Mantener tu corazón sano es de vital importancia. Según algunos estudios, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres a partir de cierta edad, dependiendo de las fuentes.

Los cardiólogos atienden enfermedades relacionadas con la salud del corazón, tanto para dar tratamiento o para prevenir. Si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, tienes que consultar con un cardiólogo, como por ejemplo el colesterol alto o la presión arterial alta.

Ciertos tipos de enfermedades del corazón pueden ser genéticos. Si un pariente ha tenido una enfermedad cardíaca de aparición temprana menores de 55 años en hombres y 65 en mujeres, entonces un cardiólogo puede ayudar a determinar cómo esto afecta tu riesgo y puedes ordenar pruebas o recomendar estrategias preventivas.

La presión arterial es la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias. La presión arterial crónicamente elevada hace que el corazón trabaje más para hacer circular la sangre y aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Fumar es uno de los principales factores de riesgo prevenibles de enfermedades cardíacas y puede contribuir a la presión arterial alta y al riesgo de cáncer.

El dolor de pecho es uno de los signos distintivos de un problema cardíaco. Si bien hay otras causas de dolor en el pecho que no están relacionadas con el corazón, la presión en el pecho que empeora con la actividad es particularmente preocupante, ya que puede ser una señal de que el corazón no está recibiendo suficiente sangre. Un cardiólogo puede ayudar a determinar la causa y el plan de tratamiento adecuado.

Llama al Dr. Moisés Calderón si necesitas de un cardiólogo experimentado.